Los Gallos de Querétaro están por primera vez en semifinales de un torneo internacional. Accedieron tras vencer al D.C. United en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones con un global de 3-1.

Un objetivo claro para los queretanos fue anotar desde el inicio, eso daría tranquilidad y confianza para encarar al rival al que vencieron 2-0 la semana pasada en el Estadio Corregidora.

Yerson Candelo, Édgar ‘Pájaro’ Benítez, anotadores en el partido de ida, Sinha y Ángel Sepúlveda fueron los elegidos por Víctor Manuel Vucetich para meter en apuros al cuadro estadounidense.

El R.F.K. Stadium de Washington estuvo con 10 790 aficionados y los locales apoyaron con cánticos en inglés y en español. La afición queretana no quedó atrás, hubo presencia de miembros de la ‘Resistencia Albiazul’ que hicieron el viaje desde Querétaro y de algunas ciudades de Estados Unidos. El apoyo fue mayor con banderas y camisetas de México.

El ‘Cuate’ Sepúlveda hizo el 1-0 luego de que ‘Pájaro’ bajara muy bien un servicio de Sinha, quien previamente hizo una espectacular jugada individual.

La felicidad, el júbilo y la ilusión se presentaron en cada uno de los jugadores por una cita más con la historia del futbol queretano.

Los anfitriones también dieron de qué hablar. Marcelo Sarvas tiró con potencia afuera del área y obligó a su paisano Tiago Volpi a hacer una espectacular atajada.

Querétaro también pudo aumentar la ventaja al 26’ luego de que el guardameta Andrew Dykstra alcanzó a desviar con el pie un balón que no logró controlar bien Benítez tras combinarse con Yerson Candelo.

D.C. United inició encendido el segundo tiempo. A pesar de la desventaja fueron más dinámicos.

Tiago Volpi hizo una gran atajada al desviar un penal que cobró Chris Rolfe. Previamente, salvó a su equipo tras llegadas de Fabián Espíndola.

El clásico “ole, ole, ole” se escuchó con fuerza cuando los emplumados tocaron el balón y evitaron por momentos que los estadounidenses tocaran el balón

Luciano Acosta, de los mejores hombres en la ida por parte de los de la MLS, entró al 57’ y dio muestras de su talento pero la defensiva supo frenarlo a tiempo.

El 1-1 lo hizo Julian Büscher, quien también ingresó de cambio. Tiró potentemente fuera del área y venció a Volpi.

A partir de ese tanto, Querétaro supo controlar la bola y esperar a que el duelo terminara.

En la siguiente fase los Gallos enfrentarán al vencedor de Real Salt Lake contra Tigres.

Gol: 0-1 Ángel Sepúlveda 3’; 1-1 Julian Büscher 83’.

Alineación de D.C. United: Andrew Dykstra; Taylor Kemp, Bobby Boswell, Steven Birnbaum, Sean Franklin; Rob Vincent, Marcelo Sarvas (Julian Büscher 73’), Patrick Nyarko, Nick DeLeon (Markus Halsti 64’), Chris Rolfe (Luciano Acosta 58), Fabián Espíndola.

Alineación de Querétaro: Tiago Volpi; Jonathan Bornstein, Miguel Martínez (Yasser Corona 57’), Juan Forlín, Jaime Gómez; Marco Jiménez, Nery Domínguez, Sinha; Ángel Sepúlveda (Dionicio Escalante 57’), Yerson Candelo y Édgar Benítez (Víctor Milke 82’).

Compartir