En acciones efectivas de seguridad y con el apoyo de las herramientas tecnológicas del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), policías del municipio de Querétaro aseguraron 3 vehículos con registro de robo vigente.
 
Los elementos policiales recuperaron los vehículos de las marcas Nissan y Ford, de la colonias Unidad Nacional, Felipe Carrillo Puerto y Menchaca II, los cuales habían sido reportados como robados.
 
– En la primera intervención, el personal operativo fue canalizado para atender un reporte, toda vez que los lectores de placas detectaron un automotor en circulación que tenía reporte de robo vigente.
 
Los oficiales cercanos al lugar se trasladaron a la lateral de 5 de Febrero a la altura de Epigmenio González, en donde le marcaron el alto al conductor, a quien se le informó  del motivo de su presencia.
 
Los elementos policiales recabaron datos del serial del automotor para confirmar el reporte de robo, por lo que se notificó a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que tenía reporte de robo para el Estado de México, con fecha del 21 de enero del 2013.
 
El conductor del vehículo Ford, tipo Freestar, modelo 2004, color blanco, modelo 2004, con placas de circulación MME6470 para el Estado de México, indicó que acudiría a  la fiscalía correspondiente para deslindar su responsabilidad legal.
 
En la Agencia del Ministerio Público se dio seguimiento a la indagatoria iniciada con el número AIRV/155/2016.
 
– En la colonia Unidad Nacional, los efectivos policiales del municipio de Querétaro recuperaron el automotor Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación UKH7383 .
 
Los oficiales realizaban el recorrido de vigilancia por la calle Confianza casi esquina con La Raza, en donde observaron el automóvil con el cofre abierto, por lo que detuvieron su marcha para conocer el motivo.
 
En el lugar no se encontró persona en las inmediaciones, por lo que se recabaron datos y se notificaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, para conocer el estatus jurídico.
 
A los minutos se confirmó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/99/2016.
 
– En la última labor policial y en atención a un reporte emitido al 066 Emergencias, policías municipales recuperaron el vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación ULE3713.
 
Al atender el reporte ciudadano, los oficiales llegaron a la calle Cuitzeo casi esquina con San Pedro de la colonia Menchaca II, en donde observaron el automotor abandonado.
 
Para conocer su situación legal, el personal operativo recabó mayores datos y se informaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.  Luego de verificar con su sistema, se confirmó que contaba con registro de robo sustentado en la indagatoria AIRV/150/2016.
 
Cada uno de los vehículos localizados fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para seguir con las diligencias legales iniciadas previamente.
Compartir