Gracias al reporte oportuno de un taxista, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) logró la detención de tres sujetos que estaban sustrayendo diversos artículos de un vehículo estacionado en la colonia Santa Mónica.

A las 02:55 horas de este jueves, los elementos policiales realizaban recorridos de vigilancia dentro del operativo Calles Seguras, cuando fueron interceptados por un conductor de un vehículo del servicio público.

Éste informó que en la calle Santa María Magdalena casi esquina con Santa Mónica se encontraban varios sujetos sustrayendo artículos de un vehículo estacionado en la vía pública.

Con las características reportadas, los oficiales comenzaron la búsqueda de los imputados, localizándolos sobre prolongación Santa Mónica, quienes al notar la presencia policial tiraron al piso algunos objetos.

Al cuestionarlos, y tras caer en diversas contradicciones, los sujetos de 16, 18 y 25 años de edad reconocieron que los artículos en el piso los habían sacado de dos vehículos, una camioneta Ford, color roja y de un Volkswagen, tipo Derby.

Al lugar llegaron los propietarios de los automotores, uno de ellos reconoció la batería de la marca LTH, 20 latas de atún y un ventilador como de su propiedad, mientras el segundo dijo que la cobija de color rojo con blanca le pertenecía.

Los agraviados dijeron que interpondrían la denuncia legal en contra de los tres probables responsables, por lo que los oficiales le informaron a los sujetos los derechos que los asisten y luego se trasladaron a la Unidad de Fiscalía, para seguir con las diligencias iniciadas por el delito de robo a vehículo.

Compartir