Resultado de las estrategias de seguridad y recorridos de vigilancia que se implementan en las siete delegaciones de la ciudad, en lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) ha recuperado un total de 620 vehículos que tenían registro de robo.

José Héctor Benítez López, titular de la dependencia, informó que dicha cifra corresponde al corte que se realizó hasta el pasado domingo 27 de julio, lo que representa casi el doble que el año anterior, toda vez que en el mismo periodo del 2013, sólo se habían recuperado 329.

Respecto a estos vehículos, explicó que 83 automóviles se recuperaron gracias al uso de la tecnología a través de los lectores de placas, los cuales permiten localizar vehículos con reporte de robo al encontrarse en circulación.

Agregó que los otros 537 autos se han logrado recuperar con apoyo de los reportes ciudadanos emitidos al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) y los constantes recorridos de prevención y vigilancia que efectúan los policías municipales.

Benítez López indicó que en promedio por día, los elementos recuperan 3 vehículos, mismos que se remiten ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

De igual forma precisó que durante el presente año se han detenido a 62 personas que fueron imputadas por sus agraviados.

Para finalizar, el Secretario de Seguridad Pública afirmó que por instrucciones del presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se continuará trabajando en acciones integrales que se realizan en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, las asociaciones civiles y los ciudadanos para en conjunto, continuar manteniendo entornos seguros.

Compartir