Como parte de las acciones que coordina la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) con los establecimientos, personal policial obtuvo información con la cual logró detener a tres mujeres y un hombre, quienes pretendían efectuar el pago de objetos con tarjetas bancarias que habían robado.

A través de un reporte ciudadano, emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se tomó conocimiento que unos sujetos intentaban pagar con plásticos crediticios, de los cuales el sistema de un negocio, ubicado en Paseo de la República, a la altura de la colonia El Salitre, arrojó que fueron hurtados a los propietarios.

También, se informó que los probables responsables al verse descubiertos huyeron en una camioneta Ford, color blanca, con placas de circulación M85AHP.

Esta información fue transmitida vía frecuencia de radio a los oficiales en calle, quienes visualizaron la unidad en circulación por el anillo vial Fray Junípero Serra, donde le marcaron el alto al conductor.

Los tripulantes, al descender, ofrecieron dinero a los elementos policiales para evitar que se realizarán mayores cuestionamientos al respecto y los dejaran en libertad, motivo por el cual fueron asegurados.

A las tres mujeres y al hombre, de 52, 50, 39 y 28 años de edad, se les leyeron sus derechos que los asisten y fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, donde se daría seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Los datos de los probables responsables fueron consultados en el Sistema Plataforma México, notificando que la mujer, de 52 años de edad, tiene una orden de aprehensión vigente por fraude en el estado de Hidalgo y fue detenida por uso indebido de documentos apócrifos.

Otras de las involucradas, de 50 años de edad, resultó con antecedentes por uso indebido de documentos; mientras el hombre, de 28 años de edad, fue asegurado por portar un arma de fuego.

Compartir