Como resultado de las acciones preventivas y reactivas que diariamente se implementan en todo la ciudad, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, aseguraron cuatro automotores robados.

-Oficiales del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) fueron notificados de una camioneta Chevrolet con placas de circulación MRX756, que contaba con reporte de robo en el Estado de México, por lo que al ubicarla en la colonia Casa Blanca, le marcaron el alto al conductor.

Los elementos policiales corroboraron los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, confirmando el hecho ilícito, por lo que se informó la situación al conductor, quien accedió acudir a la Fiscalía General del Estado para detrminar su responsabilidad jurídica.

-Una camioneta Dodge tipo Dakota, fue detectada en circulación sobre el boulevard Bernardo Quintana, por lo que al tener conocimiento de que esta tenía registro de robo, policías municipales  le pidieron detener su marcha.

Al verificar el número de serie del automotor en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, esta ratificó el reporte de robo.

-En atención a una llamada ciudadana, personal policial se trasladó al Fraccionamiento Fray Junípero Serra, toda vez que se reportaba una camioneta que tenía varios días en el lugar y no pertenecía a ninguno de los vecinos.

Los oficiales consultaron la información de la unidad GMC modelo 1991, con matrículas SY77653, vía Cabina de Radio, la cual arrojó registro de robo vigente.

-Al momento que Policías del Grupo de Proximidad, realizaban labores preventivas en la colonia Bosques de Querétaro, cuando localizaron una camioneta Ram con láminas SS19595, que presentaba signos de deterioro e infringía el Reglamento de Tránsito.

Al consultar la información del automotor en la Central de Radio, esta dio a conocer que tenía reporte de robo.

Las camionetas fueron trasladadas ante la Fiscalía General del Estado, para que se continúen con los procesos correspondientes para poder ser entregadas a sus legítimos dueños.

Compartir