Para fomentar la participación ciudadana en la coproducción de seguridad y acciones de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ)  brindó capacitación sobre la importancia del Número Único de Emergencias 9-1-1, donde se contó con la asistencia de más de 100 empleados del sector de servicios turísticos.

En coordinación con los representantes del ramo, el Director del Centro de Comunicación y Monitoreo, Luis Fernando Guerrero Ojeda, explicó qué es una emergencia, los datos que se deben proporcionar cuando se habla al 9-1-1, cómo se integra el CECOM y la atención de las llamadas que se reciben.

Además, les platicó sobre las acciones y estrategias que implementa la dependencia en materia de prevención y seguridad, las cuales están enfocadas a mantener el orden y prevenir la comisión de conductas antisociales.

Expuso que la participación ciudadana es de gran importancia para la prevención de actos delictivos, por lo que invitó a los presentes a implementar medidas preventivas, tanto al interior de su casa, con sus hijos, en zonas bancarias, con sus vecinos y hacer un buen uso de las redes sociales, donde en ocasiones la información que se comparte es falsa y lo único que provoca es psicosis en la población.

Finalmente, Ignacio Jaimes, Gerente General del hotel Holiday Inn, agradeció el acercamiento de la SSPMQ con la iniciativa privada, ya que este encuentro permite sumar esfuerzos con las autoridades.

Compartir