La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) participó en la “Semana de la Movilidad”, donde atendió una población de 2 mil 400 alumnos de las escuelas de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Con el fin fomentar una cultura vial y de la legalidad, el personal de la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana les habló a los jóvenes sobre las faltas administrativas, el Número Único de Emergencias 9-1-1 y los señalamientos viales.

Para concientizar sobre las consecuencias de manejar en estado de ebriedad, los policías municipales informaron del programa Tómate la Vida en Serio, con el que los fines de semana aleatoriamente se aplican pruebas de alcoholemia a conductores para evitar accidentes vehiculares.

De forma lúdica, los oficiales aplicaron pruebas de alcoholimetría y realizaron ejercicios con los Goggles de Simulación del Estado Alcohólico, donde los estudiantes tuvieron la sensación de estar bajo el influjo de bebidas embriagantes, experimentando la inhibición del balanceo y la visión, así como del tiempo de reacción.

Finalmente, el personal policial proporcionó medidas preventivas a los estudiantes y los exhortóa realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Cabe mencionar que esta actividad se desarrolló en los planteles norte, sur y Bicentenario de la escuela de Bachilleres de la UAQ, donde se contó con la participación de las Secretarías General de Gobierno y de Movilidad, así como del Instituto Municipal de la Juventud.

Compartir