Derivado de diversas acciones de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron tres vehículos que contaban con un reporte de robo vigente.

– En una primera acción policial, se brindó apoyo ciudadano ante el hallazgo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Pick up con placas de circulación SS16078, reportado como robado con anterioridad.

Al arribar a la calle Turmalina, de la colonia San Pedrito Peñuelas, se aseguró el vehículo, ya que presentaba el cofre abierto y para corroborar el estatus legal, se consultaron sus datos vía cabina de radio donde se confirmó el reporte de robo.

– Derivado de los recorridos de vigilancia y seguridad del Operativo Comunidades Seguras, policías municipales de Querétaro aseguraron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne, con placas de circulación 251YVG, el cual se encontraba estacionada y con las puertas abiertas, sobre la carretera Querétaro a San Luis Potosí, en la comunidad de Santa Catarina.

En ese instante, se consultaron los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México, arrojando un reporte de robo vigente.

– En un recorrido de seguridad implementado en la calle Río Actopan, de la colonia Menchaca, elementos policiales tuvieron a la vista un vehículo de la marca Dodge, tipo Neón, con placas de circulación GJJ993A, el cual presentaba los seguros de las puertas desactivados.

Por tal motivo, se consultaron los datos del vehículo en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito quien confirmó un reporte de robo vigente.

En todos los casos, los vehículos fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que se continúe su proceso legal.

Cabe mencionar que estas tres unidades se suman a las 24 aseguradas en la semana que finaliza.

Compartir