En exitoso dispositivo de seguridad que se implementó tras recibir un reporte a la Línea de Emergencias 066, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) lograron asegurar a un sujeto que fue acusado por el delito de robo a casa habitación.

 

A las 09:02 horas de este día, se recibió el reporte de una ciudadana que informaba que se encontraba al interior de su vivienda y que en ese instante un sujeto desconocido habría ingresado al inmueble al parecer por la parte trasera de su casa.

 

De manera simultánea, y gracias al sistema de tecnología con el que cuenta el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se canalizó a la unidad más cercana a la calle Hacienda Garfias esquina con la calle Tequisquiapan de la colonia Las Teresas, lugar de los hechos.

 

De manera paralela, a través de la línea de Emergencias 066, se mantuvo comunicación con la afectada quien proporcionó al personal mayores descripciones de su vivienda con el objetivo de que, al arribar al lugar,  los oficiales lograran identificarla rápidamente.

 

De manera inmediata, arribaron los elementos municipales a dicho punto, logrando localizar a un individuo que llevaba diversos objetos cargando. El sujeto dijo llamarse Raúl, de 22 años de edad, originario del estado de Puebla y entre los objetos que se le localizaron se encontró una bocina, diversos pares de zapatos, joyería y dinero en efectivo.

 

Finalmente la afectada salió de su vivienda, y detalló a los oficiales que se percató de la presencia del sujeto cuando se encontraba al interior de la misma, y que visualizó cuando el individuo abría la puerta con un cuchillo, el cual no era de su propiedad.

 

Respecto a los objetos que le fueron localizados al acusado, la agraviada los reconoció como suyos, y precisó que éstos se encontraban al interior de su casa habitación.

 

Al individuo se le informaron sus derechos como detenido y posteriormente fue remitido ante la autoridad del Ministerio Público No. IIIA, en donde se continuarán con las diligencias correspondientes.

Compartir