El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, se reunió con los titulares de la Secretaría de Gestión Delegacional, y de las siete delegaciones, así como con los de la Dirección de Inspección y Unidad de Protección Civil municipales, para coordinar acciones en materia de seguridad y vialidad para los eventos de las Fiestas Patrias 2016.

Durante el encuentro, se ultimaron detalles de los operativos a implementar los próximos 15 y 16 de septiembre, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que asisten a los diferentes puntos de reunión en el municipio de Querétaro con motivo de estos festejos.

Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer las acciones operativas que se desarrollarán, en materia de seguridad, para inhibir la comisión de faltas administrativas y delictivas, por lo que destacó que en las distintas delegaciones municipales se implementarán filtros de seguridad, con el fin de evitar la portación y uso de armas  u otros objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, además de evitar el consumo de sustancias tóxicas.

Además, informó que para estos días, el total de la corporación estará en activo para salvaguardar la paz social; en este sentido, se continuarán con los operativos de prevención como Calles Seguras y Comunidades Seguras en toda la capital del estado.

Por su parte, el Director de Inspección Municipal, Hugo Serrano Martínez, se comprometió a efectuar recorridos en la ciudad para evitar que se estén expendiendo bebidas embriagantes en horarios no permitidos, así como atender las denuncias realizadas con antelación por los delegados municipales para evitar la venta clandestina de alcohol.

En su participación, el titular de la Unidad de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, informó que se tendrá presencia en las siete delegaciones para revisar las medidas de seguridad de los establecimientos y mantendrán coordinación estrecha con las demás dependencias involucradas en las celebraciones.

Finalmente, se acordó entre todos los asistentes tener un canal de comunicación abierta para coadyuvar en las acciones que permitan que los queretanos se sientan seguros de asistir a los eventos públicos programados.

Compartir