Como resultado del primer trimestre del operativo Calles Seguras, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informa que se ha logrado la detención de 5 mil 961 personas.

Como una estrategia para prevenir y reducir la comisión de delitos, la dependencia implementó el dispositivo de seguridad, que hasta el momento ha permitido el aseguramiento 396 personas que se han remitido a la Fiscalía General del Estado y 5 mil 565 personas al Juzgado Cívico.

Hasta el momento, se han aplicado 30 mil 460 infracciones y se han atendido 1 mil 918 accidentes vehiculares.

De igual manera, en los recorridos que efectúan por todas las colonias y comunidades, los oficiales mantienen una comunicación con los ciudadanos, en donde se les explica los programas que se desarrollan.

Así también se les invita a participar en las actividades que se tienen dentro del programa de Policía de Proximidad, en donde se recuperan áreas públicas y se da capacitación en materia de prevención.

En tanto que durante las acciones que se tienen dentro del operativo Comunidades Seguras, los policías municipales han detenido a nueve personas por su probable responsabilidad en la comisión de un delito.

Debido a que se tiene presencia en todas las comunidades del municipio capitalino, los elementos policiales en sus recorridos han asegurado a 111 personas por cometer alguna falta administrativa y aplicado 400 infracciones.

Finalmente, la SSPMQ informa que continuará desarrollando estrategias que permitan restablecer el tejido social e incentivar la participación ciudadana, con el fin de crear una red que permita trabajar en coordinación y así abonar en el tema de seguridad.

Compartir