En acciones preventivas del personal policial y con apoyo de la ciudadanía que reporta situaciones anómalas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), fueron localizadas cuatro unidades que resultaron con registro vigente de robo.

– Un auto Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, fue encontrado en la colonia Vista Alegre segunda sección, que tras verificar los datos en la central de radio tenía una carpeta de investigación abierta por robo, con número CI/32723/2017.

– Dentro del dispositivo Calles Seguras, por la colonia Ejido Menchaca, los oficiales aseguraron un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color azul, modelo 1994, con matrícula UKF3592.

Al circular por la calle Río Candelaria, los elementos policiales observaron la unidad con los seguros desactivados, por lo que se consultaron los datos vía cabina de radio, arrojando reporte de robo.

– Gracias a la denuncia ciudadana, policías municipales de Querétaro trasladaron a la Fiscalía General del Estado un vehículo Volkswagen, tipo Cabrio, color negro, con placas de circulación UKV995A, que tenía registro de robo.

En el reporte ciudadano realizado al Número Único de Emergencias    9-1-1, se informó que en la Carretera a Chichimequillas, a la altura de la colonia San José El Alto, estaba un  auto que tenía el medallón dañado.

Una vez en el lugar, los oficiales visualizaron que tenía la cajuela abierta y en su interior había herramientas y unas computadoras portátiles, por lo que se confirmaron los datos en el Sistema Plataforma México que indicó había una carpeta de investigación iniciada por el robo del automotor.

– Finalmente, en la colonia Menchaca II, el personal policial resguardó la unidad Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2002, con láminas de circulación ULU060A.

Tras el reporte de un ciudadano, sobre el automóvil que tenía la cajuela y una ventanilla abierta, los oficiales llegaron a la calle Río Mezcalapa, donde verificaron los datos en la central de radio, que informó el reporte de robo sustentado en la carpeta con número 32952/2017.

Todos los vehículos fueron llevados a la Unidad de Fiscalía, donde se continuarían con las investigaciones correspondientes y luego serían entregados a sus legítimos dueños.

Compartir