Derivado de la implementación de los lectores de placa con los que cuentan las nuevas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, se logró la recuperación de dos vehículos con reporte de robo vigente.

El aseguramiento de las unidades se registró en dos hechos diferentes; el primero en libramiento Sur-Poniente y el segundo suceso en la colonia Santa Bárbara.

Durante un operativo de recorrido y vigilancia, fue como se detectó un automóvil tipo sedán, marca Sonic, con placas de circulación UMJ8307 para el estado de Querétaro, el cual se desplazaba a la altura de la colonia Colinas del Bosque, cuando el lector de placas reveló que este contaba con reporte de robo.

De inmediato, los oficiales interceptaron la unidad y pidieron a la conductora  detener la marcha; al entrevistarla, se identificó como Carol “N” de 35 años de edad, y fue notificada del motivo de su detención, indicándole que el vehículo contaba con reporte de robo, realizado el 22 de mayo del 2015, en Morelia, Michoacán.

La mujer argumentó que era de su propiedad desde hace tres años y que no había tenido problemas desde que lo adquirió, por lo que se le informó del procedimiento que debería realizar en la Fiscalía General para el desahogo de pruebas; finalmente,  se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

El segundo hecho se registró cuando un Nissan Note, con palcas de circulación UMM5119 para el estado de Querétaro, se encontraba transitando a la altura de la colonia Santa Bárbara, intentando incorporarse al libramiento Sur-Poniente.

Al ser analizado por los lectores de placas, éste presentó reporte de robo, por lo que se pidió corroborar la información en cabina, dando positivo; la unidad había sido sustraída en el estado de Colima desde el pasado 12 de noviembre del 2015.

Acto seguido, se le pidió al conductor detenerse para explicarle que el vehículo que conducía contaba con reporte de robo y sería trasladado a la Fiscalía, donde se llevaría a cabo el procedimiento legal.

Compartir