Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro resguardaron seis automotores, los cuales contaban con registro de robo vigente.

– En un recorrido de vigilancia efectuado en la calle 29 de la colonia Lomas de Casa Blanca, personal policial tuvo a la vista una camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up, con placas metálicas SS02221, la cual había sido reportada como robada.

Al consultar los datos del automotor mediante la cabina de radio, se confirmó el acto ilícito.

– En la calle Graciano Sánchez de la colonia Casa Blanca, policías municipales de Querétaro visualizaron un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas UKX5249, el cual presentaba signos de deterioro.

Derivado de esto, los oficiales consultaron los datos del auto en el Sistema Plataforma México, arrojando reporte de robo vigente.

– Mediante la tecnología con la que cuenta el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se visualizó una camioneta de la marca Ford, tipo Van, con placas metálicas Z61AEN, la cual circulaba sobre la Carretera 57 y presenta reporte de robo.

En las inmediaciones de la colonia Lomas de Casa Blanca, elementos policiales le marcaron el alto al conductor del automotor, explicándole la situación.

Tras confirmar el registro de robo, el tripulante accedió acudir ante la Fiscalía para deslindar responsabilidades.

– Durante el dispositivo preventivo y de seguridad Calles Seguras efectuado en la calle Noradino Rubio de la colonia Casa Blanca, elementos policiales, observaron un automotor de la marca Nissan, tipo Tsuru, en color rojo, con placas de circulación UKD877M, el cual no pertenecía a ninguno de los vecinos de la zona.

Los policías municipales verificaron los datos del auto en la Unidad de Análisis e Inteligencia para la Prevención y Combate al Delito, la cual confirmó un reporte de robo vigente.

– A través del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se identificó un vehículo de la marca Ford, tipo Fusión, en color blanco, con placas de circulación 858YXY, el cual tenía una carpeta de investigación iniciada por robo.

Fue en el acceso 4 de la Zona Industrial Benito Juárez, donde policías municipales le dieron alcance al automóvil y le notificaron al conductor la situación legal del vehículo.

Los oficiales consultaron los datos de la unidad a través de la central de radio, corroborando el hecho ilícito. El tripulante indicó que acudiría ante las autoridades competentes para deslindar su responsabilidad.

– Policías municipales tomaron conocimiento de un vehículo de la marca Toyota, tipo Corolla, con placas metálicas 358XWA, el presentaba reporte de robo vigente.

En la colonia Las Misiones, personal policial consultó el número de serie del auto en el Sistema Plataforma México, corroborado el acto ilícito.

En todos los casos, los automotores fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado para darle continuidad a su proceso legal y así poder ser devueltos a sus propietarios.

Compartir