Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguró a un sujeto y recuperó un vehículo Nissan Áltima, modelo 1998, color negro, con placas de circulación 136WBX para la Ciudad de México, que contaba con reporte de robo vigente.
El automotor fue detectado a través del Sistema Lector de Placas, del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) cuando circulaba por la avenida 5 de Febrero, a la altura de San Pablo.
Por lo anterior, se desplegó un dispositivo, dándole seguimiento a su trayectoria a través de la las cámaras de videovigilancia, para lograr que el conductor detuviera su marcha y corroborar el estatus de la unidad.
Una vez que el personal policial se entrevistó con la persona que conducía, los datos del vehículo fueron confirmados en la Central de Radio, donde se informó que el automotor tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación 1667993, con fecha 25 de agosto de 2016.
Cabe destacar que de acuerdo a la parte ofendida, se dedica a la renta de automóviles, por lo que el Áltima lo había arrendado; sin embargo, ya no le fue devuelto, por lo que reportó el robo del vehículo.
Ante tal situación, los policías municipales procedieron a la detención del conductor, no sin antes leerle sus derechos. Asimismo el automóvil fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente, para seguir con las diligencias legales.
Compartir