A través de diversas acciones, de la Policía de Investigación del Delito (PID) aseguró a tres personas por su participación en hechos que la ley señala como delitos contra la salud.

En una primera diligencia, agentes investigadores notaron que salía humo de un vehículo con placas para el Distrito Federal, el cual estaba estacionado frente a una tienda de conveniencia ubicada sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura de la colonia El Refugio, en la ciudad de Querétaro.

Al ser autorizados por el poseedor del vehículo para efectuarle una revisión, los elementos de la PID localizaron en la guantera un recipiente de plástico, que contenía hierba con características de narcótico y en el tapete delantero del lado del copiloto fue encontrada una bolsa negra tipo mariconera, la cual contenía otro empaque que guardaba polvo con características de enervante.

Los dos tripulantes de la unidad fueron remitidos a la Unidad Especializada en la Investigación de Narcomenudeo. Uno de los detenidos se encuentra relacionado con dos investigaciones previas, relacionadas con hechos que la Ley señala como delitos contra la salud.

En otra acción, agentes de la corporación se encontraban realizando actividades de investigación en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en la ciudad de Querétaro, cuando detectaron al imputado, quien intentó alejarse del sitio pero los agentes le dieron alcance.

Dicha persona accedió a que se le efectuara una revisión y entre sus pertenencias fueron hallados 19 envoltorios que contenían distintas sustancias con características de enervante. Debido a lo anterior, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los imputados.

Compartir