Jorge Corpus MartínezLa Procuraduría General de Justicia del Estado informa que como resultado de una labor de investigación que realizaron los agentes de la Dirección de Investigación del Delito, se logró el esclarecimiento del homicidio de una mujer, ocurrido en las inmediaciones del Cerro del Tambor. Además de asegurar a Jorge Corpus Martínez, como probable responsable del hecho que se indagaba dentro de la averiguación previa I/204/2014.

El pasado 27 de febrero, a las 12:20 horas se recibió mediante cabina de radio el reporte de localización del cuerpo sin vida de una mujer en una de las brechas que conducen al interior del Cerro del Tambor -por el acceso III- del parque industrial de la zona. Al sitio acudió el Ministerio Público, Investigadores del Delito, así como Peritos en diversas disciplinas.

Con el levantamiento del cuerpo y el traslado del mismo al servicio médico forense, fue posible conocer mediante la intervención de los especialistas que la causa de muerte era un Choque  Hipovolémico Secundario a Herida por Instrumento Punzocortante Penetrante a Tórax.

Mediante la implementación de estrategias de indagación, Investigadores del Delito establecieron la identidad de la víctima, así como la localización de familiares de la misma, quienes de manera inmediata aportaron datos importantes para la investigación, los cuales fueron contrastados con los indicios localizados en el lugar del hecho.

Este cúmulo de indicios, declaraciones ministeriales e investigaciones propias de los Agentes, permitió al Ministerio Público, solicitar la presentación de Jorge Corpus Martínez, aún esposo de la víctima.

En su declaración ante la autoridad, Corpus Martínez, refirió que en enero del año pasado, conoció a  través de las redes sociales a Ana Karen López Soto, de 20 años de edad, con quien inició una relación sentimental. Un mes después decidieron casarse; sin embargo, de manera inmediata comenzaron a tener problemas que los llevaron a una violencia intrafamiliar; a decir de éste, había algunas actitudes de su pareja que no le gustaban.

La relación continuó y a mediados del año pasado, decidieron separarse de común acuerdo. Tiempo después Ana Karen López Soto, le confesó que había iniciado una relación sentimental con otra persona, dicha noticia molestó en demasía a Jorge, por lo que decidió citar a su víctima cerca del cerro del Tambor, lugar donde regularmente solían verse.

Una vez que ambos se encontraban en el punto de encuentro, Jorge le pidió que caminaran mientras platicaban, internados en el cerro, Jorge reclamó a Ana Karen que ésta tuviera una nueva relación, del tonó de voz elevado pasaron a la agresión física y en determinado momento, el probable responsable sacó de entre sus ropas un cuchillo (de uso doméstico) y agredió en varias ocasiones a su víctima, hasta quitarle la vida para después huir.

Con la confesión de Jorge Corpus Martínez de 23 años de edad, su situación legal cambio de testigo a probable responsable, ratificando lo declarado ante la autoridad ministerial. Ante la confesión, se decretó detención por caso urgente toda vez que se contaban con los elementos probatorios necesarios para señalarlo como probable responsable de homicidio.

En estos momentos, un grupo multidisciplinario de la Procuraduría  General de Justicia desahoga las diligencias necesarias para acumular la evidencia suficiente que permita presentar un expediente sólido.

En las próximas horas el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de Jorge Corpus Martínez, como probable responsable del delito de FEMINICIDIO, en agravio de Ana Karen  López Soto.

Compartir