Con el fin de contribuir a la seguridad del servicio de transporte público, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha revisado 3 mil 701 de estos vehículos.

Durante el operativo de Transporte Seguro, los elementos policiales abordaron los camiones, en donde se revisa la documentación de los choferes y se dan recomendaciones a los pasajeros.

Resultado de las revisiones, se han aplicado 107 infracciones y detectado un conductor con aliento alcohólico y dos pasajeros que estaban ingiriendo bebidas embriagantes o inhalando sustancias tóxicas al interior del vehículo. 

Los oficiales, de igual manera, aplican pruebas de alcoholimetría a sus conductores, por lo que este fin de semana se realizaron 38 pruebas, resultando todos aptos para conducir los automotores.

De las 38 pruebas realizadas, 10 fueron a choferes de autobuses, 28 a taxis, de las cuales ninguna sobrepasó los límites permitidos para conducir un vehículo del servicio de transporte público.

Cabe mencionar que durante estos dispositivos, los elementos policiales abordan el transporte público, se entrevistan con los pasajeros y conductores para dar a conocer algunas medidas preventivas y conocer sus inquietudes.

Compartir