Después de que fueron reportados tres vehículos mal estacionados y que obstruían el paso vehicular, policías municipales de Querétaro acudieron a los lugares señalados, en donde consultaron la situación jurídica de las unidades mediante el Sistema Plataforma México, corroborando que tenían registro de robo vigente.

Al realizar recorridos de vigilancia por la calle Elena Garro de la colonia El Tintero, un ciudadano hizo del conocimiento del personal policial que una camioneta Toyota, tipo Hino, modelo 2010, color blanco no permitía el tránsito vehicular, sin que alguna persona se ostentara como conductor de la misma.

Para conocer la situación jurídica, los policías municipales verificaron los datos de identificación, a través de los cuales se confirmó que el automotor con matrícula SS75885 tenía registro de robo.

Por otro lado, en las acciones preventivas que efectuaban los policías municipales en el operativo “Calles Seguras”, los oficiales detuvieron su marcha para entrevistarse con un ciudadano que pedía de su apoyo.

Al cuestionarlo, informó que la camioneta Toyota, Xtra-Cab, modelo 1986, color café, con número de placas SY764003,  obstruía la entrada principal del taller en donde labora, lo que no permitía comenzar su jornada de trabajo.

Una vez que se consultaron los datos con el Sistema Plataforma México, se confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación con número 12577/2016.

Tras recibir un reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), personal policial recuperó un automotor Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación ULG2795.

Al llegar a la calle  Artesanos esquina con Mecánicos, los elementos policiales observaron el automotor abandonado, por lo que se verificaron los datos con la central de radio.

Luego de unos minutos, se confirmó que el reportante se encontraba ante la Unidad de Fiscalía interponiendo la denuncia legal correspondiente.

Los tres vehículos fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía para continuar con los trámites legales correspondientes.

Compartir