En activa participación del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se logró recuperar tres vehículos con reporte de robo vigente.

En una primera acción los Policías Municipales acudieron a la calle Valle del Cimatario  de la colonia Villas del Cimatario, en el cual se reportaba un vehículo abandonado.

En el lugar se encontró un automotor Nissan,  tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación ULS3228, mismo que se encontraba abandonado, por lo que los oficiales notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.

Más tarde se confirmó que contaba con reporte de robo en la indagatoria AIRV/848/2014, por lo que se remitió ante la fiscalía correspondiente.

En una segunda acción los Policías Municipales acudieron a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) en el cual se indica que había un vehículo obstruyendo la circulación en lateral de la Carretera 57 casi intersección con avenida Cimatario en la colonia Panorámico.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el conductor quien indicó que su automotor de la Marca Internacional se había descompuesto, por lo que no podía moverlo.

Para conocer el estatus legal del vehículo se notificaron a su central de radio los datos del vehículo tipo 94006X4, color rojo, modelo 2002, con placas de circulación 778AV2 para el servicio público.

Al instante se confirmó que el vehículo presentaba un reporte de robo vigente sustentado en la averiguación previa 312150830007114, por lo que se informó a su conductor la situación, mismo que indicó que acudiría ante la fiscalía correspondiente para deslindar su responsabilidad legal.

En una última acción los elementos de la SSPMQ acudieron a la calle de La Luz en la colonia Tlacote, en donde se encontraba el vehículo Chrysler, tipo Volare, modelo 1982, color rojo, con número de placas 183NNS para el Distrito Federal.

En el lugar los oficiales municipales efectuaron una revisión del vehículo y para conocer su situación legal se informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia la cual mencionó que tenía reporte de robo vigente con número de averiguación previa AIRV/807/2014.

Con apoyo de la grúa se remitió el automotor ante la fiscalía correspondiente para continuar con el proceso jurídico.

Compartir