Tras la recuperación de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo vigente, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) los puso a disposición de la Fiscalía.

– Un primer automóvil Nissan, tipo Sentra, color gris, modelo 2000, con matrícula UKG6354, fue localizado abandonado en la calle Puerta de los Huertos de la colonia Menchaca III.

Para conocer la situación jurídica se consultaron los datos a la central de radio, que luego de unos minutos confirmó que contaba con reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/11853/2016.

– El Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) informó a los policías municipales sobre un automotor que reportaron como mal estacionado en la calle Radiodifusora de la colonia La Cruz.

Al llegar a la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia La Cruz, los oficiales se percataron del automotor Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 2000, con número de placas GTB4989, que no permitía el paso vehicular.

Al verificar los datos con el Sistema Plataforma México, se confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/11194/2016.

– En un reporte emitido al 066 Emergencias se notificó que en la calle El Rocío, en la colonia Satélite, había autopartes de una motocicleta Italika, modelo 2014, de color negro.

Para corroborar la información, los elementos policiales llegaron al citado domicilio, en donde encontraron el automotor tipo 150 Cm3, sin serie y placas, por lo que se consultaron los datos del número de motor con el Sistema Plataforma México.

Posteriormente se confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación  AIRV/3045/2014.

 -En una última participación, y resultado de los recorridos nocturnos que se implementan dentro del operativo “Comunidades Seguras”, los policías municipales de Querétaro recuperaron el vehículo Acura, color negro, con placas de circulación UKA043B.

Alrededor de las 03:10 horas, los oficiales circulaban por la lateral de Paseo de la República a la altura del kilómetro 17.5, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en donde ubicaron el automotor abandonado.

Para conocer la situación jurídica se informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que posteriormente confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/11968/2016.

Para continuar con el proceso jurídico, con apoyo de la grúa, los cuatro vehículos fueron remitidos ante la Unidad de Fiscalía correspondiente.

Compartir