Una vez más personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementó diversas acciones en apoyo a la ciudadanía, esto derivado de las contingencias de lluvias que se presentaron durante la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Para evitar mayores incidentes por las lluvias que se presentaron, los policías municipales realizaron diversas actividades, como fue el apoyo a los automovilistas que se quedaron varados en los estancamientos de agua, vialidad, limpieza en viviendas afectadas y recuperación de zonas afectadas.

De igual forma durante la mañana de hoy, los oficiales continuaron con el monitoreo de posibles afectaciones, siendo esto último negativo, por lo que siguieron con el apoyo a la ciudadanía que así lo requería.

Por su parte, el personal del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) atendió los reportes que se recibieron en la Línea de Emergencias 066, lo que permitió un rápido desplazamiento de las unidades de emergencias a cada uno de los puntos.

De los 65 reportes que se recibieron, los de mayor incidencia fueron: 13 por inundaciones, 11 apoyo vial, 9 por vehículos descompuestos y 7 por cables tirados en la vía pública.

Entre algunas de las colonias y zonas que se vieron más afectadas fueron: Centro, San Roque, Las Rosas, Las Américas, Peñuelas, la Carretera México – Querétaro, San Francisquito y Lomas de Casa Blanca.

Finalmente la SSPMQ refrenda su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, además de que continuará atenta a las siguientes contingencias naturales que se presenten.

Ante los pronósticos de lluvias, la dependencia invita a los habitantes a extremar precauciones tales como: evitar salir si se presentan intensas lluvias, no circular en lugares donde el nivel del agua es alto, manejar con mucha precaución y seguir las indicaciones de las autoridades.

Compartir