La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que Elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron, en distintas acciones, la recuperación de cinco vehículos y dos remolques con reporte de robo vigente.

En el filtro de seguridad instalado sobre la carretera Libre a Celaya, personal operativo de la SSC, le marcó el alto a un vehículo marca Kenworth, tipo tracto camión, color azul, modelo 2012, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, al cual se le realizó una revisión minuciosa, conociéndose que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 13 de junio del 2014, en el Estado de Sinaloa.

Posteriormente, los elementos observaron un vehículo marca Kenworth, tipo tracto camión, color azul, modelo 1991, con placas de circulación para el  Servicio Público Federal, el cual fue inspeccionado, trascendiendo que contaba con reporte de robo con fecha del 13 de febrero del 2008, en el Estado de México.

En el mismo operativo, Policías Estatales tuvieron a la vista un automotor marca Volvo, tipo tracto camión, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, el cual resultó contar con  reporte de robo con fecha 5 de febrero del 2014, en el Estado de Puebla, tras efectuarle una revisión.

Más tarde, oficiales de la PoEs le marcaron el alto a un vehículo marca International, tipo tracto camión, color amarillo, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, el cual tenía enganchada una caja marca San Rafael, tipo Caja, color blanco, modelo 1999, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, a fin de realizarle una revisión de rutina, la cual arrojó que únicamente la caja contaba con reporte de robo con fecha del 22 de mayo del 2014, en el Estado de Veracruz.

En otra acción, durante el Operativo “Carreteras Seguras”, elementos de esta Corporación observaron un vehículo marca Kenworth, tipo tracto camión, color blanco, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, el cual circulaba sobre el Libramiento Sur Poniente, por lo que se le marcó el alto a efecto de realizarle una revisión con el lector de placas con que vienen equipadas las patrullas, conociéndose que contaba con reporte de robo con fecha vigente.

Más tarde, el personal operativo le marcó el alto a un automotor pesado, el cual se encontraba circulando en  libramiento Norponiente de la ciudad de Querétaro, ya que el lector de placas con que vienen equipadas las unidades arrojó una anomalía sobre el remolque marca Lufking, tipo caja seca, modelo 1997, color blanco, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, que tenia enganchado, el cual resultó con reporte de robo con fecha del 28 de enero 2014, en el Estado de México.

En otra intervención, oficiales de la Policía Estatal le marcaron el alto a un vehículo marca Freightliner, tipo tracto camión, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, el cual se encontraba circulando sobre Av. 5 de Febrero. Al realizarle la revisión respectiva, se conoció que contaba con reporte de robo con fecha del 5 de octubre del 2009, en el Estado de San Luis Potosí. 

Al consultar el número de serie de los vehículos descritos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaban con reporte de robo con fechas vigentes.

Por tales hechos, los automotores y los remolques fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, especializada en el robo de vehículos, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Compartir