Elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron la detención de una persona del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de Robo a Casa Habitación.

 

En recorrido de vigilancia del Operativo “Colonias Seguras”, oficiales de esta corporación, observaron a una persona que les hacía señas con las manos, informando que tenían asegurada a una persona del sexo masculino, tras haberlo sorprendido al interior de un domicilio ubicado en la colonia Obrera, sin el consentimiento del propietario.

 

Al arribar al  lugar, los oficiales se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien manifestó que la persona asegurada había sustraído diversos artículos y que era su deseo presentar la denuncia correspondiente, motivo por el cual se procedió a asegurar a la persona señalada, dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.

 

Cabe señalar que al consultar el nombre de la persona detenida en el Sistema de Plataforma México, trascendió que contaba con una orden de reaprehensión vigente, por el delito de robo.

 

Por tales hechos, la persona referida fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones.

Compartir