La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron la detención de una persona del sexo masculino, originario del estado de Querétaro, por su presunta participación en el delito de Portación de Arma de Fuego.

Derivado de los recorridos de vigilancia permanentes del operativo “Carreteras Seguras”, elementos de esta corporación atendieron un reporte a la línea de emergencia 089 (Denuncia Anónima), en el cual reportaban a una persona del sexo masculino que iba a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, color plata, con placas para el Estado de México, que circulaba sobre la carretera 200, Querétaro-Tequisquiapan, indicando que se encontraba manipulando un arma de fuego.

De manera inmediata los policías realizaron la búsqueda del vehículo, ubicándolo a la altura del kilómetro 25+000 de la misma carretera, por lo que se le marco el alto.

Al realizarle una revisión minuciosa tanto al conductor como al vehículo, se encontró un arma de fuego corta, marca Star, calibre 9 milímetros, con dos cartuchos útiles del mismo calibre.

Al ser cuestionado sobre la procedencia del arma, no pudo acreditar su legal portación, por lo que fue detenido.

Por tales hechos la persona fue trasladada a la Procuraduría General de la República de esta ciudad, por el delito de Portación de Arma de Fuego sin licencia, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reafirma su compromiso con la ciudadanía, para mantener los índices de seguridad en todas las regiones del estado, incluyendo las zonas limítrofes con otras entidades del país.

Compartir