Para evitar que se cometan faltas administrativas y/o delitos en tianguis y mercados, los policías del municipio de Querétaro, en el operativo Calles Seguras Fase 2, han registrado 109 visitas.

Como parte de las acciones que se implementan para mantener la seguridad en todas las zonas comerciales de la capital del estado, los elementos policiales llevan a cabo recorridos al interior y en las inmediaciones de estos lugares.

Durante su estadía, los oficiales brindan algunas recomendaciones a los compradores, tales como  evitar traer grandes cantidades de dinero, no caminar por lugares oscuros y estar al pendiente de su bolso de mano.

También, a los vendedores se les sugirió mantener contacto con las autoridades de seguridad pública, mantener el dinero de las ventas en un lugar seguro, evitar tener a la vista celulares y objetos de valor.

En las visitas, se detectaron a 16 personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes o inhalando sustancias tóxicas en la vía pública, por lo que fueron aseguradas y remitidas al Juzgado Cívico, así como un sujeto fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía por los delitos contra la salud.

En las inmediaciones de las zonas comerciales, el personal policial aplicó 61 infracciones, toda vez que obstruían el paso vehicular.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) invita a los comerciantes y visitantes llevar a la práctica las medidas de recomendación, lo que suma esfuerzos en seguridad.

Compartir