Resultado de la confianza que se tiene en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), al cierre de la primera etapa de la convocatoria al curso de formación inicial, se tuvo un incremento del 324 por ciento en el número de solicitudes recibidas.

Del 28 de octubre hasta el 05 de diciembre se recibieron un total de 324 solicitudes para aspirantes a Policía Preventiva, lo que representó un incremento del 5O por ciento con respecto a la anterior, y un 324 por ciento de aumento en proporción a la primera convocatoria.

Hasta el momento, no se habían tenido antecedentes previos en la dependencia de la magnitud en el número de recepción de solicitudes con los requisitos que se estipulan en la Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública, considerando entre los mismos la preparatoria terminada para su incorporación a las dependencias de seguridad.

En esta primera etapa y gracias a los resultados de la policía preventiva y la percepción que se tiene respecto a la misma, los aspirantes dejaron su documentación para sumarse a las filas de la corporación.
En la segunda fase se realizarán evaluaciones médicas, físico-atléticas, conducción de vehículos, de conocimientos, psicológicas, socioeconómicas y los exámenes del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC), dando así cumplimiento a los parámetros del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Querétaro.

Una vez aprobadas las evaluaciones, y previa autorización de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, los aspirantes aceptados realizarán el curso de Formación Inicial, que se encuentra alineado al Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismo que tendrá una duración de seis meses, periodo durante el cual los alumnos recibirán una beca mensual.
Cabe mencionar que en la actual administración se ha tenido un incremento del 12.5 por ciento en la plantilla del personal policial, con la tercera generación se pretende incorporar mayor capital humano y contar con mayor cobertura, debido al incremento poblacional.

Finalmente la SSPMQ refrenda su compromiso de seleccionar y profesionalizar a personal policial con un perfil confiable y de proximidad a la ciudadanía, para así ofrecer un servicio eficiente, de calidad y calidez.

Compartir