Por indicación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el Secretario de Seguridad Ciudadana, M. en A.P. Juan Marcos Granados Torres y el Presidente del Consejo Directivo de la CANACO en Querétaro, Lic. Gerardo de la Garza Pedraza, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer la seguridad a partir de exigir a las empresas prestadoras de servicio de seguridad privada se apeguen a la ley y cumplan con los requerimientos obligatorios que manda el Estado. Asimismo, otorgar facilidades a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad privada.

El convenio es una muestra de buena voluntad entre los firmantes y la suma de esfuerzos que se harán por parte de particulares agremiados a la Cámara de Comercio y los prestadores de servicio de seguridad privada para dar cumplimiento a las obligaciones que la ley impone.

Cabe destacar que este convenio fortalece a lo referido en el Programa Estatal de Desarrollo y del Programa Estatal de Seguridad, desarrollado por el Gobernador, ya que entre sus líneas de acción se establece un rubro particular el cual está dirigido a tener un control y supervisión eficiente de los servicios de seguridad privada en el estado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Unión de Empresas de Seguridad Privada en Querétaro, han realizado distintos ejercicios de supervisión de esta naturaleza, sin embargo, en esta ocasión se suman voluntades con la Cámara Nacional de Comercio y la Unión de Empresas de Seguridad Privada, con la intención de facilitar las supervisiones que favorezcan el control y regularización de seguridad privada.

Compartir