Elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron la detención de cinco personas del sexo masculino, por su presunta participación en Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo.

Derivado de la implementación del Operativo “Centro Seguro”, elementos de la Policía Estatal se encontraban circulando sobre la calle Manuel Tolsa en la colonia Centro, cuando observaron a cinco personas del sexo masculino con aspecto sospechoso, quienes al notar la presencia policiaca, comenzaron a caminar en diferentes direcciones, por lo que se procedió a marcarles el alto, a fin de cuestionarles sobre su actuar.

Al entrevistarse con los sujetos, se les informó que se les efectuaría una revisión de rutina, accediendo con notado nerviosismo.

Durante la inspección, se encontró al interior de una mochila que portaban, una bolsa de plástico color negro que contenía hierba verde seca, con características similares a la mariguana. Motivo por el cual se les aseguró, dándoles a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.

Cabe señalar que al consultar el nombre de los asegurados en el Sistema Plataforma México, trascendió que dos de las cinco personas tenían orden de aprehensión vigente por los delitos Robo con Violencia en paraje solitario, así como Lesiones Dolosas e Intento de Robo.

Por tales hechos, los probables partícipes del acto ilícito fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en Narcomenudeo, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones correspondientes.

Compartir