Derivado de la implementación de distintos Operativos, elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron el aseguramiento de 6 vehículos con Reporte de Robo en menos de 24 horas.

En recorrido de vigilancia del Operativo “Carreteras Seguras”, elementos de la PoEs le marcaron el alto para revisión a un vehículo marca Kenworth, tipo tracto camión, modelo 2000, color rojo, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, cuando éste circulaba sobre la Carretera Libre a Celaya. Con apoyo del lector de placas con que vienen equipadas las patrullas, se conoció que el automotor contaba con reporte de robo con fecha del 19 de abril del 2011, en el Estado de Jalisco.

En el mismo operativo, personal operativo de la SSC observó un automotor marca Freightliner, tipo tracto camión, modelo 1996, color vino, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, al cual se le marcó el alto con la finalidad de efectuarle una revisión, detectando que contaba con reporte de robo con fecha del 29 de agosto del 2014, en el Estado de México.

Sobre la misma vía, Policías Estatales observaron un vehículo pesado marca Kenworth, tipo torton, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, al cual le marcaron el alto con el objetivo de llevar a cabo una revisión, transcendiendo que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 5 de abril del 2014, en el Estado de México.

Posteriormente, sobre el Libramiento Norponiente oficiales de esta corporación tuvieron a la vista un automotor marca Freightliner, tipo Tracto camión, modelo 2003, color azul, el cual tenía acoplado un remolque marca Trail Móvil, tipo caja seca, color blanco, ambos con placas de circulación para el Servicio Público Federal, procediendo a marcarle el alto para una revisión, solicitando a la Unidad de Análisis la consulta de la serie en la Comisión Nacional de Seguridad y Plataforma México, de la cual se supo que únicamente el remolque contaba con reporte de robo con fecha del 2 de abril del 2008, en el Estado de Querétaro.

En otra acción, derivado de la implementación del Operativo “Colonias Seguras”, oficiales de la PoEs atendieron un reporte ciudadano en el que se informaba que en las inmediaciones de la Plaza Candiles, se encontraba un vehículo marca Nissan, línea sentra, color rojo burdeos, modelo 2010, con placas de circulación para el Estado de Querétaro, el cual tenía varios días abandonado, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar mencionado. Al realizarle la revisión correspondiente, transcendió que contaba con reporte de robo con fecha del 30 de julio del 2011, en el Estado de México.

Más tarde, encontrándose en recorrido de vigilancia sobre la colonia Reforma Agraria, personal de la SSC tuvo a la vista un vehículo marca Nissan, línea tsuru, color gris, modelo 1992, con placas de circulación para el Estado de Querétaro, el cual al momento de ser inspeccionado con el lector de placas, arrojó que contaba con reporte de robo con fecha del 20 de septiembre del 2014, en el Estado de Querétaro.

Por tales hechos, los vehículos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, especializada en Robo y Recuperación de vehículos, instancia que dará continuidad con las investigaciones correspondientes.

Vehículos recuperados

Compartir