Foto: Archivo

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ubicaron, aseguraron y trasladaron ante la Fiscalía General del Estado a dos personas, quienes eran tripulantes de un automotor que había sido robado en la colonia Lomas del Marqués.

Las herramientas tecnológicas alertaron al personal policial respecto de una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, la cual había sido robada horas antes en la delegación Villa Cayetano Rubio, por lo que se dio seguimiento a través del sistema de videovigilancia del Centro de Comunicación y Monitoreo.

De manera inmediata, se notificó a los oficiales en calle sobre la ubicación de la unidad, quienes le dieron alcance sobre el boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Centro Sur. Al percatarse de la presencia de la autoridad, los individuos que circulaban en el automotor descendieron de este y trataron de escapar, pero fueron alcanzados y asegurados por los elementos policiales.

Derivado de lo anterior, y al no poder comprobar ser propietarios del vehículo, a los probables responsables se les leyeron sus derechos como detenidos y posteriormente se presentaron ante el Fiscal para determinar su situación legal.

Personal policial verificó en el Sistema Plataforma México los datos de los imputados, dando a conocer que uno de ellos tenía antecedentes por delitos contra la salud,  y ambos habían sido enviados al Juzgado Cívico en varias ocasiones, en el municipio de El Marqués.

Compartir