Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, detuvieron a una persona de sexo masculino que contaba con orden de aprehensión vigente desde el 2013, por el delito de fraude genérico. 

Los hechos ocurrieron cuando empleados de una tienda de conveniencia, ubicada sobre Paseo Constituyentes, realizaron una llamada de emergencia el 066 para pedir apoyo a los oficiales debido a un robo cometido a la sucursal en el que participaron tres sujetos, que después huyeron a bordo de una camioneta Nissan, doble cabina, color azul, con placas de circulación SS11658, para el estado de Querétaro.     

De inmediato, la unidad reportada fue interceptada por policías, quienes pidieron al conductor detener la marcha para entrevistarse con los tripulantes, mismos a los que se les notificó el motivo por su detención.

Al realizar una búsqueda para conocer si tenían antecedentes penales, uno de ellos, Esteban “N”, de 32 años de edad, dio positivo, contando con una orden de aprehensión desde el 2013, por el delito de fraude genérico, por lo que se le leyeron sus derechos para luego ser trasladado a la Fiscalía General.

Asimismo, a través del nuevo Sistema de Justicia Alternativa se llegó a un acuerdo con los afectados para la reparación del daño, conviniendo con los inculpados un pago por la cantidad de mil pesos.

Compartir