Las estrategias de seguridad, que se refuerzan con apoyo de las herramientas tecnológicas, coadyuvaron para el aseguramiento de un hombre y una mujer, a quienes se les encontraron 38 envoltorios con sustancias tóxicas; además, los involucrados circulaban en un automotor con reporte de robo.

Mediante los sistemas tecnológicos del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se detectó el registro de robo vigente para un vehículo Ford, tipo Fiesta, que se encontraba en circulación por la Avenida 5 de Febrero.

Dicha información fue notificada a los elementos policiales, que tras el despliegue policial le dieron alcance a la unidad motorizada, de la cual descendieron dos personas, a quienes les fueron encontrados 38 envoltorios que contenían sustancia en polvo, de color blanco, con características propias a la cocaína.

Los datos generales de los imputados y del vehículo fueron consultados en el Sistema Plataforma México, donde se informó que el hombre tenía antecedentes por delitos contra la salud; mientras, el automóvil tenía una carpeta de investigación iniciada, con fecha reciente, por robo.

Por ello, el personal policial aseguró a los probables responsables, de 21 y 32 años de edad, les comunicó sus derechos que los asisten y fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, por delitos contra la salud y robo equiparado de vehículo.

Compartir