Durante la madrugada y resultado de las acciones que se desplieguen para prevenir el delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a un hombre, que fue sorprendido cuando conducía un automotor Chrysler, con el bastón de seguridad instalado en el volante.

Al transitar por la calle Plaza San Antonio, de la colonia Plazas del Sol primera sección, los oficiales observaron a un individuo, de 24 años de edad, a bordo del automóvil que tenía el instrumento de seguridad colocado.

Para descartar un hecho ilícito, los policías municipales le marcaron el alto y consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, que notificó que la unidad no tenía reporte de robo.

También se hizo del conocimiento de los elementos policiales, que el conductor tenía un antecedente delictivo en el 2016, por robo de vehículo, en la colonia Vista Alegre.

El personal policial visualizó documentación al interior del auto, que no coincidía con la del tripulante, y tras marcar a un número telefónico, ubicado en un comprobante de pago, se confirmó que el vehículo fue robado de la calle Plaza Santa Rosa.

Por ello, se aseguró al probable responsable, se le leyeron sus derechos que lo asisten y fue llevado ante las autoridades de la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo de vehículo.

Compartir