La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) continúa implementando de forma aleatoria el operativo Transporte Seguro, en el cual se han realizado 7,599 inspecciones a vehículos del servicio público.

Como parte de este esquema, que se efectúa con variación en zonas y horarios, en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte, el personal policial ha aplicado 121 infracciones por el incumplimiento de alguna normatividad, como no contar con la documentación en regla o conducir a exceso de velocidad.

Asimismo, durante la semana que concluyó, se aplicaron 42 pruebas de alcoholemia a conductores del transporte público en sus diferentes modalidades, de las cuales 18 fueron a autobuses, 18 a taxis, 2 a transporte de personal y 4 a transporte escolar, de las cuales ninguna sobrepasó los límites permitidos para conducir un vehículo del servicio de transporte público.

La SSPMQ continúa implementando diversas estrategias para reducir la comisión de conductas delictivas a bordo del servicio de transporte público y así colaborar en la tranquilidad de los queretanos.

Compartir