* 2 personas del sexo masculino en diferentes hechos, fueron puestas a disposición de la Fiscalía, por su presunta participación en los delitos de Robo Equiparado de Vehículo y Portación de Arma de Fuego sin Licencia, respectivamente.

* 33 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que con la colaboración de la Policía Estatal (PoEs), continúa implementándose en esta demarcación, el Operativo Interinstitucional Alcoholímetro, con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol.

Por tal razón y en aras de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, ésta Secretaría hace un exhorto para evitar conducir en estado inconveniente o en su caso, adoptar las medidas preventivas necesarias, como la designación de un conductor responsable.

Se informa que durante los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, se aplicaron un total de 96 pruebas de alcoholimetría, resultando 67 positivas y 29 negativas.

Además se remitieron a Juzgado Cívico a 33 personas, se enviaron a corralón 33 vehículos y se elaboraron 78 infracciones de tránsito.

Cabe destacar que durante la implementación del dispositivo, en diferentes hechos, dos personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía, por su presunta participación en los delitos de Robo Equiparado de Vehículo y Portación de Arma de Fuego sin Licencia, respectivamente. El primero de ellos, fue asegurado en el momento en que resultó con reporte de robo el vehículo que conducía, mientras que el segundo sujeto, fue detenido tras detectarle un arma de fuego marca Beretta, calibre .22, con 5 cartuchos útiles.

Se informa que el Operativo Alcoholímetro continuará implementándose en el Municipio de El Marqués con apoyo de la Policía Estatal (PoEs), de manera sorpresiva y aleatoria, hasta

en tanto se terminen de modificar los estatutos municipales, para poder implementarlo de

Compartir