Con el propósito de prevenir la venta y circulación de vehículos con irregularidades en sus sistemas de identificación la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Coordinación de Robo y Recuperación de Vehículos llevó a cabo un operativo de revisión en lotes de automóviles usados.

En esta ocasión, participaron  Ministerios Públicos, Oficiales Secretarios, Investigadores del Delito, Elementos de Policía Estatal, Policía Municipal de Querétaro e Inspectores del Municipio, siendo un total de 53 servidores públicos.

Para llevar a cabo esta acción preventiva se conformaron cinco células de trabajo las cuales operaron revisando las unidades que se mostraban al público, al menos en once lotes de automóviles usados, en las siguientes colonias: Loma Dorada; Quintas del Marqués; Centro; Satélite; Valle de San Pablo, Balaustradas y Colinas del Sur.

Como resultado de este operativo fueron detectados dos vehículos con anomalías siendo estos:

1.- Marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 1995, color verde, sin placas, misma que fue denunciada como robada dentro de la indagatoria AIRV/2250/2013M, razón por la cual, fue asegurada y puesta disposición del Ministerio Público.

2.-Marca Ford, tipo Explorer, modelo 2003, color arena, misma que cuenta con reporte de robo vigente en San Luis Potosí, relacionado con la indagatoria A-AP/PGJE/SLP/RV/I/275/2014. Motivo por el cual, se puso a disposición de la autoridad ministerial, dándose inicio a la indagatoria AIRV/719/2014.

En este trabajo coordinado entre instancias estatales y municipales, además se realizaron revisiones por parte de los inspectores con el propósito de verificar que los establecimientos visitados contaban con su documentación en regla para operar, así como la vigencia de sus respectivos permisos expedidos por dicha autoridad.

Con el actuar de las cinco células conformadas fue posible revisar un total de 476 vehículos, de los cuales dos resultaron con reporte de robo vigente.

Acciones como la informada permiten a la ciudadanía tener la certeza de que las autoridades actúan de manera preventiva para evitar que sean víctimas de un delito de tipo patrimonial.

Compartir