Los trabajos de coordinación de las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro derivaron en la detención de dos individuos, quienes bajo el mismo modo de operar sustraían objetos de automotores.

A través de denuncia ciudadana, emitida al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se tomó conocimiento respecto al robo de diversos objetos que fueron sustraídos de una camioneta y un automóvil, en la colonia La Granja.

Con apoyo de las videocámaras se obtuvieron datos del automotor en el que huyeron los probables responsables de dañar chapas y hurtar artículos de algunas unidades vehiculares, que se encontraban en la zona.

Dicha información fue compartida con las diferentes áreas operativas, logrando ubicar el automóvil Volkswagen, color rojo, en la colonia San Pablo Tecnológico, donde fueron localizados dos sujetos, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, por lo que se les dio alcance.

Al interior de la unidad motorizada fueron localizadas diversas cosas, cuyas características coincidían con las que fueron reportadas como robadas en la colonia La Granja.

Por ello, los oficiales notificaron a los dos individuos sus derechos que los asisten y fueron presentados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Luego de consultar los datos de los involucrados en el Sistema Plataforma México se pudo conocer que uno de ellos cuenta con antecedentes por robo a vehículo, lesiones dolosas y fue procesado penalmente por robo calificado, en el estado de Guanajuato; mientras el otro individuo fue remitido al Juzgado Cívico por agredir a su esposa, en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Compartir