Fueron puestos a disposición del MPF

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) desarticuló una banda presuntamente dedicada a la compra-venta ilegal de hidrocarburo, en la colonia Nuevo Plan de Santa María.

Durante los recorridos de vigilancia efectuados en el marco del operativo Calles Seguras, los elementos policiales fueron alertados respecto a que en la calle Guadalupe esquina con Cristina, en varias ocasiones había visto a personas que salían con garrafas, que al parecer contenían gasolina.

En el exterior del citado domicilio, los policías municipales observaron a tres masculinos que subían contenedores, cuyo contenido correspondía era combustible, a un vehículo de la marca Renault, Clío, en color negro, con placas de circulación J75AKB para la Ciudad de México.

Los individuos al percatarse de la presencia policial comenzaron a correr, pero se les dio alcance y fueron asegurados, al cuestionarlos éstos reconocieron que se dedicaban a la compra-venta de hidrocarburos.

Posteriormente, otros tres sujetos salieron de la vivienda e intentaron huir, por lo que también fueron detenidos.

Por los hechos, el personal policial le informó a los seis detenidos, originarios del Estado de México, Veracruz y Querétaro, sus derechos que los asisten y luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con el vehículo y el hidrocarburo asegurado.

Compartir