Un total de ocho personas puestas a disposición del Juzgado Cívico por diferentes faltas administrativas, fue el resultado del Dispositivo Preventivo que la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), implementó durante este fin de semana.

En esta ocasión el dispositivo se llevó a cabo en las colonias Reforma Agraria, Unidad Nacional, Lomas de Casa Blanca, La Trinidad, Colonia Centro, Desarrollo San Pablo y Hacienda La Cruz, así como algunas comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Durante los recorridos preventivos, los oficiales se mantuvieron en cercanía con los ciudadanos para motivar la participación social en la prevención del delito y a través de la denuncia.

Asimismo se informó a los ciudadanos algunas medidas de prevención para la seguridad primaria, tales como: al caminar en vía pública, evitar llevar objetos de valor a la vista, procurar no utilizar audífonos al caminar por las calles y mantener la vista siempre despejada.

Los policías les indicaron a los colonos que la seguridad es un tema que compete a todos, por lo que llevando a la práctica estas medidas de prevención sumarán a las estrategias que implementa la dependencia municipal para continuar manteniendo entornos seguros.

Las 8 personas que fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico, obedecen a que fueron encontradas cometiendo diversas faltas administrativas como el ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y escandalizar en las calles.

Compartir