Más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) participarán en el Dispositivo por el Día Muertos que se implementará a partir del próximo viernes 31 de octubre y hasta el domingo 2 de noviembre.

José Héctor Benítez López, titular de la corporación, explicó que el total del personal de la Secretaría, tanto operativo como administrativo, estará colaborando.

Sin embargo serán éstos más de 600 elementos los que de manera directa se desplegarán en los ocho panteones municipales con el objetivo de brindar seguridad y vialidad a los ciudadanos en los actos conmemorativos a estas fechas.

El día sábado primero de noviembre participarán 250 elementos, mientras que el domingo 2 de noviembre participarán 300 elementos, más los 91 cadetes de la dependencia.

Los policías municipales estarán presentes tanto al interior como al exterior de los panteones realizando recorridos de vigilancia y brindando medidas preventivas a los visitantes.

Asimismo, en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se recibirá -a través de la línea de Emergencias 066- todos los reportes de la población para que sean atendidos.

Para prevenir actos delictivos y conductas antisociales, la dependencia pide a los ciudadanos implementar las siguientes medidas preventivas, lo que permitirá contar con entornos más seguros.

* Estacionarse en lugares adecuados, procurando no obstruir las cocheras de los vecinos, o en su caso buscar estacionamientos seguros para evitar incidentes.

* Utilizar el transporte público, y de esta forma evitar congestionamiento vial.

* Procurar estacionarse en lugares vigilados e iluminados.

* Asegurarse de dejar bien cerradas las ventanillas y los seguros de su vehículo y no dejar objetos de valor a la vista.

* Evitar la comisión de faltas administrativas como son: ingerir bebidas embriagantes o escandalizar y realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

* En caso de salir de la ciudad, dejar encargada su casa con los vecinos, para que en caso de alguna situación sospechosa la reporten a las autoridades.

* Ante cualquier duda, información o situación sospechosa, acercarse a un elemento de la SSPMQ.

* En caso de llevar a menores de edad, poner especial atención en ellos y procurar no soltarlos de la mano y/o descuidarlos. Además de poner un punto intermedio en caso de extravío.

Ante este contexto, la SSPMQ exhorta a la ciudadanía a participar de manera corresponsable con la autoridad, con la finalidad de tener una celebración segura, preservando así las tradiciones.

Compartir