De las 634 pruebas de alcoholimetría que aplicó el personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) durante el programa Tómate la Vida en Serio, 52 automovilistas resultaron no aptos para conducir un automotor.

Este acción operativa, que se lleva en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, tiene el principal objetivo de prevenir los accidentes vehiculares por la ingesta inmoderada de alcohol al manejar.

Durante el fin de semana, los oficiales instalaron en diferentes vialidades puntos de control vehicular, donde aplicaron 634 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 44 hombres y 8 mujeres rebasaron los límites permitidos, por lo que fueron llevados al Juzgado Cívico.

Debido a que el automovilista fue asegurado y sus acompañantes no cumplían con los requisitos para conducir, 47 unidades motorizadas, con apoyo de la grúa, fueron trasladadas al corralón.

Cabe destacar, que los policías municipales durante el filtro de revisión informaron a los ciudadanos de los riesgos que se derivan de guiar un automóvil cuando se han consumido bebidas alcohólicas, por lo que los exhortaron a evitar esta conducta.

Compartir