En la segunda etapa del programa “Tómate la Vida en Serio”, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a 39 personas, las cuales se pusieron a disposición del Juzgado Cívico.

Como una medida para restringir la conducción de un vehículo en estado de ebriedad y así evitar los accidentes vehiculares, la SSPMQ implementó durante el fin de semana varios puntos de revisión.

Los filtros que se instalaron fueron ubicados en avenidas como Zaragoza, Circuito Moisés Solana, Tecnológico y Sombrerete, y cada fin de semana será itinerante este operativo de prevención.

Como resultado se tuvo la aplicación de 261 pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos, de las cuales 37 hombres y dos mujeres no las aprobaron, por lo que se les aseguró y se remitieron al Juzgado Cívico.

De las pruebas de alcoholimetría aplicadas, quedó registrada la más alta de 1.50 mg/L, por lo que ameritaba una falta administrativa, y su conductor cumplió con la sanción otorgada.

En la bahía de revisión de vehículos, los oficiales brindaron a los tripulantes medidas recomendatorias y las consecuencias de salud y legales que se derivan de conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Compartir