Veintitrés personas remitidas al Ministerio público, fue el resultado del Dispositivo alcoholímetro que, una vez más, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó durante el fin de semana.

El dispositivo se instaló de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad, y en total se aplicaron 64 pruebas de alcoholemia, resultando en 41 conductores aptos para manejar, mientras que el resto no lograron pasar las pruebas al haber excedido los niveles de alcohol permitidos.

Durante el dispositivo a la par se implementaron bahías de revisión por las que pasaron poco más de 60 vehículos, derivando en la aplicación de nueve infracciones a quienes fueron sorprendidos por violaciones al reglamento de tránsito como el no contar con su documentación o por permitir ingerir bebidas embriagantes al interior del automotor. Además de que 26 automóviles fueron remitidos al corralón.

Así mismo los efectivos policíacos mantuvieron acercamiento con la ciudadanía para difundir medidas de prevención y concientizar en torno al tema, con el objetivo de fomentar una correcta cultura vial y minimizar los riesgos de accidentes.

Finalmente la SSPMQ invita a la ciudadanía a sumarse a hacer conciencia sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, además de recomendarles portar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y ser tolerantes con los demás automovilistas y peatones.

Compartir