Resultado del Dispositivo Alcoholímetro implementado durante este fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), 19 personas fueron remitidas al Ministerio Público, tras haber sido sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.

El dispositivo se instaló de manera aleatoria y en total se aplicaron 49 pruebas a conductores, de los cuales 30 resultaron aptos para manejar, mientras que el resto no pasaron las pruebas.

Durante el dispositivo, además 61 vehículos pasaron por bahía de revisión y se aplicaron infracciones a aquellos conductores que fueron sorprendidos cometiendo faltas al reglamento de tránsito como el permitir ingerir bebidas alcohólicas al interior de los vehículos.

Como una estrategia para fomentar en los ciudadanos una correcta cultura vial, los elementos municipales también difundieron medidas preventivas a los conductores con el objetivo de concientizar a la población sobre las consecuencias y las pérdidas humanas que puede atraer el combinar el alcohol con el volante.

Así también se aplicaron 29 infracciones y 19 vehículos fueron trasladados al corralón, lo que evitó posibles accidentes.

De esta forma la SSPMQ refrenda su compromiso con los ciudadanos de seguir implementado acciones estratégicas para seguir fortaleciendo el tejido social, sin embargo exhorta a los habitantes del municipio de Querétaro a fomentar una cultura de la legalidad y la prevención.

Compartir