De forma aleatoria, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) instaló el dispositivo alcoholímetro, dando como resultado18 personas remitidas al Ministerio Público.

Con el objetivo de reducir el número de accidentes por la ingesta de alcohol y conducir un vehículo, los oficiales instalaron este fin de semana dicho dispositivo en diversos puntos del municipio.

En esta ocasión se remitieron a 43 vehículos a la bahía de revisión, en donde se platicó con los automovilistas y se les brindaron algunas medidas por su seguridad, como es: no manejar cuando se ha ingerido bebidas embriagantes, evitar exceder límites de velocidad y respetar las luces de los semáforos.

Resultado de esta revisión, los elementos municipales aplicaron 20 infracciones a los conductores por diferentes faltas como el conducir a exceso de velocidad o permitir ingerir bebidas alcohólicas al interior de los vehículos. En total se realizaron 38 pruebas de alcoholemia y 18 vehículos fueron remitidos al corralón.

Finalmente la SSPMQ afirma que seguirá realizando este tipo de acciones preventivas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Compartir