Con el objetivo de fomentar una adecuada cultura vial y continuar disminuyendo la incidencia de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó el Dispositivo Alcoholímetro durante este fin de semana.

De manera aleatoria, en total se aplicaron 44 pruebas de alcoholemia, de las cuales 26 personas resultaron aptas y 18 no lograron pasar las pruebas al exceder los niveles de alcohol permitidos.

Durante las revisiones los oficiales mantuvieron acercamiento con los ciudadanos para concientizar en torno al tema y dar a conocer medidas preventivas que permitan a la población sumarse con las autoridades y -en conjunto- mantener entornos seguros.

Como parte del dispositivo, a la par se aplicaron 27 infracciones a aquellos conductores que fueron sorprendidos cometiendo alguna falta al reglamento de tránsito tales como exceder los límites de velocidad o permitir ingerir bebidas embriagantes al interior de los vehículos mientras transitaban.

En lo que va del año la SSPMQ ha aumentado el número de dispositivos alcoholímetro en las siete delegaciones, hasta el momento alcanzando cerca de 100 dispositivos con mil 740 pruebas realizadas, lo cual ha permitido reducir el índice de siniestralidad de accidentes en horarios de incidencia.

Compartir