Como parte del programa para prevenir accidentes vehiculares, este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), implementó el Dispositivo Alcoholímetro, teniendo como resultado 17 personas remitidas al Ministerio Público.

Entre las labores realizadas, los elementos municipales aplicaron 42 pruebas de alcoholemia, de las cuales 25 conductores resultaron aptos y el resto, 17, no pasaron las pruebas.

Asimismo 74 vehículos pasaron por la bahía de revisión y en total se aplicaron 26 infracciones por violar el Reglamento de Tránsito en diferentes modalidades, tales como permitir el ingerir bebidas alcohólicas al interior del vehículo, no traer licencia de conducir o no portar alguna placa de circulación, por lo que a la par 21 automotores se remitieron al corralón.

Cabe mencionar que este dispositivo de seguridad se instaló en las principales arterias de la ciudad, con el objetivo de resguardar la integridad tanto de los conductores como de los peatones.

Durante el Dispositivo Alcoholímetro los elementos de la SSPMQ también realizaron actividades de concientización exhortando a los conductores a manejar de manera responsable.

Destacaron que el dispositivo es permanente y aleatorio, con el afán de involucrar a los ciudadanos en el tema de seguridad vial y así contribuir a la disminución de accidentes relacionados con el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Compartir