Una joven empleada y responsable de una tienda de conveniencia, ubicada en calles de la delegación Iztacalco, fue tomada como rehén ayer por la mañana por un presunto asaltante quien la amagó con unas tijeras.

El momento fue grabado y se hizo circular en un video difundido en YouTube.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, aproximadamente a las 10:00 horas, policías preventivos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, fueron informados de un robo a un 7-Eleven de Calzada de Tlalpan, colonia Viaducto Piedad.

El parte policiaco detalló que al arribar al lugar de los hechos, los agentes advirtieron que un individuo amagaba a la empleada del lugar, de 18 años, con unas tijeras para podar y amenazó a los policías preventivos con hacerle daño a la joven si se acercaban a detenerlo.

Los agentes aplicaron técnicas de persuasión para que el agresor no lastimara a la empleada, quien visiblemente estaba asustada, y dialogaron con él por espacio de 20 minutos hasta que lo convencieron de no herir a la víctima, y así aprovecharon para asegurar al hombre, de 32 años.

Sin embargo, en la maniobra el hoy imputado alcanzó a provocar una lesión en el dedo meñique de la mano derecha de la trabajadora, por lo fue atendida por paramédicos, aunque no fue necesario que la trasladaran a un hospital.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Excelsior.

Compartir